Reglas Locales 2017

DRIVERS CONFORMES: Es responsabilidad del jugador llevar palos que sean conformes con las Reglas de golf y las condiciones de la competición.

Cualquier driver que lleve el jugador debe tener una cabeza, identificada por modelo y loft, que esté comprendida en la relación actual de drivers conformes del R&A. (www.randa.org).

1.- ASIGNACION DE MARCADOR: El marcador es asignado por el starter,  en nombre del Comité, antes de la salida.

2.- LA BOLA SE COLOCA: Una bola que reposa en una zona segada a ras dentro del recorrido puede ser levantada y limpiada sin penalidad. Antes debe ser marcada su posición y será repuesta dentro de la distancia de una tarjeta y no más cerca del agujero de donde reposaba. Un jugador puede colocar su bola una sola vez y está en juego cuando ha sido colocada.

3.-FUERA DE LÍMITES:

I. Más allá de las vallas que limitan el campo y postes del campo de prácticas o estacas blancas que definen el fuera de límites.

II. Existen fueras de límites internos cancha de prácticas, a la derecha del hoyo 3, a la izquierda del hoyo 4, a la izquierda del hoyo 16 y a la derecha del hoyo 18.

Las estacas blancas que delimitan estos fueras de límites son obstrucciones inamovibles cuando se juega un hoyo distinto al que se encuentran dichos fueras de límites internos.

4.- OBSTRUCCIONES - REGLA 24

I. MOVIBLES: Las piedras en bunkers son obstrucciones movibles (Se aplica la regla 24-1)

II. INAMOVIBLES: Las zanjas con gravilla,  y caminos . Ante cualquier obstrucción inamovible, bocas de riego, aspersores, bancos, papeleras y carteles, el jugador podrá aliviarse de acuerdo con el apéndice I, apartado 5d.

5.- TERRENOS EN REPARACIÓN - REGLA 25

I. Están marcados con estacas azules. Se prohíbe el juego dentro del mismo, siendo el alivio obligatorio.

II. Bola empotrada.- Toda bola empotrada en su propio impacto, en cualquier parte del campo, que no sea obstáculo, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, lo más cerca posible del punto donde reposaba, pero no más cerca del agujero.

III. Todos los árboles con tutor. Terreno en Reparación desde el que está PROHIBIDO el juego. Si uno de estos árboles o sus tutores interfieren para el swing o para la colocación del jugador, éste deberá dropar sin penalidad dentro de un palo del punto más cercano de alivio de la interferencia y que no esté más cerca del agujero.

IV. Una bola que repose en agua accidental puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, lo más cerca posible del punto donde reposaba, pero no más cerca del agujero.

6.- OBSTÁCULOS DE AGUA - REGLA 26

Los obstáculos de agua están marcados con estacas rojas, o con las piedras del contorno de los lagos y riachuelos.

7.- HORARIO DE SALIDA - REGLA 6-3

Si el jugador llega a su punto de salida, dispuesto para jugar, dentro de los cinco minutos siguientes a su hora de salida, en ausencia de circunstancias que justifiquen no aplicar la penalidad de descalificación bajo la Regla 33-7, la penalidad por no salir a su hora será de  dos golpes en el primer hoyo en el juego por golpes,  de exceder los 5 minutos será motivo de descalificación.

8.- JUEGO LENTO - REGLA 6-7 El tiempo previsto para realizar el recorrido completo es de 4 ½ horas, por lo que las partidas que no mantengan su posición en el campo, deberán dar paso a la siguiente o recoger su bola y pasar al siguiente tee. El Comité de Competición podrá penalizar a los jugadores que no cumplan con esta regla.

9.- BOLA QUE NO PUNTUA EN LA MODALIDAD  STABLEFORD

En caso de que un jugador haya perdido su posición en el campo, la bola que no puntúe en un hoyo deberá ser levantada.

10.- No esta permitido el uso del teléfono móvil. Podrá ser motivo de descalificación de acuerdo con la regla 33-7

NOTA

1.- Los carritos manuales y eléctricos deberán mantenerse a una distancia conveniente de los greens y de los tees.

2.- La posición de las banderas están indicadas en las tarjetas, numeradas en cuadrantes del 1 al 6

3.- Se ruega no dar silbidos ni hablar en voz alta.

4.- Por favor lea las condiciones de vestimenta que se muestran en la entrada del edificio.

5.-Haga uso de papeleras y por favor no tire las colillas al suelo.

6.- Sea educado y respetuoso como le gustaría que fuesen con usted.

7.- Rastrillar bunkers, reponer chuletas, arreglar piques y marcas de zapatos. Los jugadores deberán reparar cuidadosamente las chuletas hechas por ellos mismos y cualquier otro daño hecho al green por el impacto de una bola. Si los jugadores siguen las directrices de esta sección, harán el juego más agradable para todos. En el caso de una grave infracción de la etiqueta se podrá descalificar a un jugador bajo la Regla 33-7.

8.- Si una bola golpea el cable eléctrico, el golpe se cancela y el jugador debe jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que jugó la bola original de acuerdo con la regla 20-5.

9.- ANTES DE LEVANTAR LA BOLA SIEMPRE HAY QUE MARCARLA. Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla ó mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de 1 golpe.

 

10.- Para aliviarse hay que buscar el punto más cercano donde no exista interferencia con la obstrucción al ejecutar su movimiento, dropando la bola a la distancia de un palo.